viernes, 13 de abril de 2018

AYUDAS EN ESPECIE PARA USO DE LIBROS DE TEXTO Y COMEDOR ESCOLAR


Hoy se ha publicado el Decreto 20/2018, de 10 de abril, que regula la concesión directa de ayudas consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha. 

Podrán solicitar el uso de libros de texto los alumnos que en el curso escolar 2018/2019 vayan a estar matriculados en 1º, 2º,3º, 4º, 5º o 6º de Educación Primaria y 1º, 2º, 3º o 4º de Educación Secundaria, es decir los que en la actualidad estén matriculados en tercer ciclo de Infantil ( 5 años), 1º, 2º,3º, 4º, 5º o 6º de Educación Primaria y 1º, 2º, 3º o 4º de Educación Secundaria, en el caso de 4º de ESO cuando se prevea que vayan a repetir curso en el 2018/2019.

Podrán solicitar la ayuda de comedor los alumnos que en el curso escolar 2018/2019 vayan a estar matriculados en segundo ciclo de Infantil  o en Educación Primaria.

El nuevo Decreto presenta como principal novedad la regulación de las ayudas, tanto de comedor escolar como de uso de libros de texto en una SOLICITUD ÚNICA, y en un ÚNICO PROCEDIMIENTO

El plazo para solicitar una o las dos ayudas es del 16 de abril al 7 de mayo del 2018, ambos inclusive.

El único medio de presentación de las solicitudes por parte de las familias es de forma telemática mediante la Secretaría Virtual de la plataforma educativa Papás 2.0. con la opción: “Mis trámites” > “Mis solicitudes” > “Mis solicitudes”, donde aparecerá la solicitud que se realizó en su momento y al hacer clic sobre ella aparecerá la opción “Datos de la solicitud”, que mostrará la información del seguimiento.

Toda la información la pueden encontrar en el Portal de Educación, concretamente en este enlace:


Para cualquier duda o consulta estamos a su disposición en Secretaría desde las 12:30 a las 14:00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario