martes, 21 de febrero de 2017

ACTIVIDADES DE CARNAVAL

Estimadas familias:

El próximo viernes día 24 de febrero vamos a desarrollar la actividad de Carnaval, recogida en nuestra Programación General Anual.
A continuación paso a detallarles cómo se llevará a cabo, tras reunión del profesorado para este fin.
·       Los días previos el alumnado y profesorado preparan actividades sobre dicho tema.
·       El viernes día 24 tendrá esta programación:

® De 9:00 a 11:15 tendremos clase normal en las aulas. Por ello los alumnos han de venir con sus mochilas.
® En la sesión de 11:15 a 12:00 h., se destinará a que los alumnos y alumnas desayunen, pasen al aseo y se vistan con los trajes del desfile. En este momento aquellos padres y madres  interesados y en coordinación con los tutores, pueden ayudar a los alumnos con el vestuario, preferentemente en E. Infantil y primeros cursos de E. Primaria.
® Una vez finalizada esta sesión, los padres que anteriormente hayan colaborado nos esperarán ya fuera del recinto escolar, es decir, en la puerta de entrada, junto al resto de familias que lleguen en ese momento.
·       De 12:00 a 12:15, todo el alumnado y profesorado participante se reunirá en la pista, por cursos, y tendremos un desfile interno donde nos presentaremos brevemente. En este momento será sin familias.
·       De 12:15 a 13:15 h. aproximadamente, desfilaremos por un recorrido de calles de la localidad. En este momento pueden sumarse Vds. al mismo con todos nosotros.
El recorrido será el siguiente y que coincide con el del curso pasado:
o     Salida: puerta del colegio (calle Alameda) continuando por calle Arzollar, calle Camino de las Eras, calle Surtidor hasta llegar a Pan Real, calle Cervantes hasta cruce con Carretera de Alarcos, y regreso por calle Alameda frente al Parque El Pilar.
Y siempre y cuando podamos contar con la presencia de la Guardia Civil para cortar / dirigir el tráfico durante el desfile, tras petición realizada al Exmo. Ayuntamiento.

v  De no poder contar con dicha presencia, realizaríamos el desfile por un recorrido alternativo. En este caso, al llegar al final de la calle Surtidor, nos iríamos por el parque de las Cuatro Estaciones (avda. de Ciudad Real), regresando al colegio en sentido inverso.

·       De 13:15 a 13:45 Al regreso del desfile, continuaremos con nuestra fiesta interna (sin familias) en las zonas de recreo del colegio. El profesorado y alumnado permanecerá en dichas zonas de recreo.
·       De 13:45 a 14:00 el alumnado regresará a las aulas para recoger y prepararse para la salida o incorporación al comedor como cualquier día.

  
Otras cuestiones que tendremos que tener en cuenta y que pedimos su colaboración:
Ø   Durante el recorrido estará prohibido comer.
Ø   Ningún alumno podrá abandonar el desfile. De tener que ausentarse durante ese horario de desfile y de forma justificada,  se quedará en el Centro al cargo de profesorado hasta su recogida.
Ø   Igualmente, ningún alumno podrá sumarse al desfile una vez iniciado éste.
Ø   El alumnado que por decisión de las familias no vaya a participar en esta actividad, estará debidamente atendido por profesorado, garantizándole así su asistencia al Centro. Agradecemos lo comuniquen días antes a sus tutores para nuestra organización.



Esperamos contar con su presencia y participación.


Y por último, aprovecho este escrito para recordarles que, los próximos días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo (lunes, martes y miércoles de Carnaval), son no lectivos en nuestro calendario escolar, por lo tanto no tendremos clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario