martes, 7 de junio de 2016

DESAYUNAMOS SANO CON LA AECC

La Asociación Española Contra el Cáncer, con los programas de prevención que realiza en la edad escolar, ha elegido a nuestro Centro para realizar unas charlas al alumnado sobre la importancia de la dieta mediterránea y de un desayuno sano.

Con contenidos adaptados a cada edad, un cuento en Educación infantil sobre la importancia de desayunar bien y no comer demasiadas "chuches" y hablar de la Pirámide de alimentos y los nutrientes que componen una dieta sana, en Educación Primaria, nos han dejado unos materiales para trabajar en el aula y poder reforzar lo visto en la charlas expuestas por la psicóloga de la Asociación, Margarita Velascoín.

Durante el recreo hemos compartido todos juntos un desayuno muy sano como es pan con aceite. El aceite ha sido cedido por "Finca La Oliveta". Hemos pasado un momento de convivencia y aprendizaje bastante provechoso y agradable en un día muy caluroso. 

Muchas gracias a Margarita y Almudena y por supuesto a las madres del AMPA que han venido a colaborar para que todo estuviera listo a tiempo. Abajo tenéis las fotos.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario