sábado, 23 de abril de 2016

DIA DEL LIBRO 2016

Para la celebración del Dia del Libro, este viernes, cada nivel estuvo realizando diferentes actividades que os mostraremos a continuación. 

Desde el Centro queremos felicitar a todos nuestros "Jorges" y esperar que disfruteís de estas imagenes tanto como lo hicieron ellos durante esta jornada tan especial.





Los grupos de Educación Infantil recibieron sesiones de Cuentacuentos con la ayuda de varias mamás. 
Disfrutaron del entorno mágico de nuestro Jardín , mientras el tiempo se lo permitió y cuando empezó a llover, se resguardaron en las clases, para poder continuar con la actividad.

Muchas gracias a las mamis por su colaboración!!









Aprovechando el Taller de Educación Emocional que tenía el grupo de 3 años A, realizaron una visita a la exposición de "Quijotes" y hemos conocido la historia de San Jorge y el Dragón, una historia muy arraigada en nuesto pais en zonas como Cataluña, Aragón o Alcoy; pero que tambien forma parte de la cultura popular de parte de Europa.




Los grupos de 1º de Educación Primaria realizaron su propio libro de clase con trabalenguas creados por ellos mismos.





Los niveles de 2º de Educación Primaria realizaron una visita a la Biblioteca Municipal donde, con la ayuda de Raquel, pudieron difrutar de una visita a las instalaciones de la misma, visionaron un video sobre el Quijote y Cervantes; y realizaron una dinámica bastante divertida.










Los niveles de 3º y 4º de Educación Primaria se unieron para realizar un obra de teatro en nuestro mejor entorno, el Jardín de Don Julio.





Y los niveles de 5º y 6º de Educación Primaria estuvieron visitando los escalones decorados en el edificio principal para conocer datos sobre la vida de Cervantes y tambien visitaron las diferentes ediciones del Quijote que disponemos en la biblioteca del Centro que expusimos en la planta superior . Desafortunamente, a los tutores se les olvidó relizar fotos de esta actividad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario