lunes, 15 de febrero de 2016

PRIMER PASO PARA LA AMPLIACIÓN DEL NUEVO COLEGIO


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incluido en las cuentas de 2016 una partida de 10.000 euros  dirigida a nuestro proyecto: la ampliación de nuestro Colegio. Aunque se añade «para poder construirlos cuando exista dotación presupuestaria», expresamos nuestra enorme satisfacción y alegría por el gran paso dado, fruto del esfuerzo del equipo directivo anterior, el AMPA, el equipo directivo actual y el Ayuntamiento con el alcalde como principal representante y la esperanza que su realización sea lo antes posible ya que, aunque ya tenemos algunos déficits importantes,  en un plazo de dos cursos escolares, todo el Centro tendrá ocupada sus instalaciones con la consecuente rebaja de calidad en los servicios que podemos prestar a nuestro creciente alumnado.

En declaraciones a La Tribuna, el alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, mostró su «satisfacción» por esta noticia, para añadir que confía en que el nuevo colegio «sea una realidad lo antes posible». El regidor asegura que esta ampliación no es un capricho, sino que responde al «importante crecimiento demográfico» que ha experimentado la localidad en los últimos años».
Lara recuerda que Poblete fue en 2015 el municipio de la provincia que más creció tanto en términos absolutos como relativos. Explica que ya hay censadas 2.400 personas y que el 25% de la población tiene entre cero y 14 años.
En este contexto, el alcalde anuncia la puesta en marcha de una partida de 6.000 euros para ayudar a las familias en la adquisición de los libros de texto y subvenciones para los estudiantes universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario