viernes, 22 de enero de 2016

PUBLICADA RESOLUCIÓN PROCESO ADMISIÓN ALUMNADO

Hoy se ha publicado Resolución de 18/01/2016, de la Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2016/2017 en centros docentes públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas del Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y se especifican los plazos para determinados procedimientos establecidos en la Orden de 22/01/2007, modificada por Orden de 15/01/2013, de desarrollo del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en Castilla-La Mancha.

Los alumnos/as solicitantes podrán realizar la petición de centros de su elección desde el día 8 de febrero hasta el día 07/03/2016, ambos inclusive, conforme a los modelos oficiales anexos a la presente resolución.

La dirección para realizar la solicitud de un puesto escolar de forma electrónica será https://papas.educa.jccm.es. Para acceder a esta plataforma los solicitantes necesitarán tener un certificado digital reconocido por la plataforma@ firma del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. En caso de no disponer de éste, podrán solicitar de forma presencial una credencial (usuario y contraseña) en cualquiera de los centros que impartan las enseñanzas objeto de esta resolución, así como en las Direcciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Para obtener dicha credencial, se requiere el DNI o NIE de los dos tutores del alumno. Si ya se dispusiera de credencial de acceso a la plataforma, no es necesario solicitar otra específica para tramitar la admisión, ya que es genérica para el acceso a la secretaría virtual. 

Los solicitantes podrán recibir la asistencia técnica necesaria para realizar su solicitud en cualquiera de los centros educativos que tengan implantadas las enseñanzas objeto de esta resolución así como en las Direcciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Las solicitudes deberán estar firmadas por el padre y la madre o, en su caso, los tutores legales, salvo en el caso de las excepciones recogidas en las instrucciones para cumplimentar la instancia que acompañan a la solicitud.

En la solicitud, se podrá autorizar a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a realizar las comprobaciones pertinentes en la Agencia Estatal de Administración Tributaria, entidades locales y otras administraciones de los datos que se declaran en la solicitud. Si no se realiza esta autorización, se deberá presentar, junto a la solicitud, la documentación acreditativa. Les recomendamos que marquen la autorización a la Consejería pues supone no presentar toda la documentación. 

Pinchando en este enlace se puede descargar la resolución completa:




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